Encripdata

Un paso adelante

Por el crimen de las máscaras, descubrieron un búnker en Puerta 8 a metros de donde se vendió el carfentanilo

Descubrieron otro búnker en Puerta 8

Descubrieron otro búnker en Puerta 8. Crédito: Ministerio de Seguridad.

A Claudio Javier Manrique no le dieron tiempo a nada: varios jóvenes armados y enmascarados abrieron fuego y le acertaron un disparo en la cabeza.

La víctima tenía 34 años.

Familiares y amigos lo encontraron ya sin vida en Catamarca y El Parque, Puerta 8.

A metros de allí, en Miramar y El Parque, pero un año atrás, los transas de Miguel Ángel Villalba, el famoso «Mameluco» de San Martín, vendieron las dosis de cocaína -se sabría después- mezclada con carfentanilo, que provocó las muertes de 24 consumidores el 2 de febrero del 2022.

En agosto, entonces, la Municipalidad de Tres de Febrero, del intendente Diego Valenzuela, derribó el búnker de la banda de «Mameluco», tras recibir la autorización de la jueza federal Alicia Vence, a cargo de la investigación por la «ruta del carfentanilo».

En aquel momento, el jefe comunal anunció: «Como municipalidad no tenemos todas las competencias en materia de seguridad, especialmente en causas federales, pero con las herramientas que tenemos le decimos basta al narcotráfico. Acá no hay lugar para las mafias. Vamos a seguir trabajando para que las familias vivan con tranquilidad«.

Pero la tranquilidad duró poco: el 3 de febrero de este año, un año y un día después de los muertos por el carfentanilo, unos tiratiros mataron a Manrique.

Tras el crimen, los vecinos cortaron el Metrobús R8 para exgir justicia y seguridad.

Este jueves, finalmente, la fiscalía y la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II de la Policía Bonaerense irrumpieron en Puerta 8 en busca de pruebas para esclarecer el asesinato y se encontraron con un búnker en pleno funcionamiento, según pudo confirmar Encripdata, por lo que arrestaron a tres transas y demoraron a cuatro compradores. También incautaron 1560 dosis de cocaína y 598 de marihuana.

El búnker estaba en El Parque, entre Catamarca y Miramar, es decir, a metros del lugar donde un año atrás salió la cocaína con carfentanilo.

Dos transas, de 28 y 27 años, tenían antecedentes penales. La mujer que estaba con ellos, de 20, no. Los tres eran nuevos en el barrio: se habían instalado esa misma semana para vender.

Ahora, la fiscalía deberá determinar para quién trabajaban.

Y si su reciente arribo a Puerta 8 tiene relación con el crimen de las máscaras.

Pero un dato le llamó la atención a uno de los investigadores de la cocaína con carfentanilo: un lote era de envoltorios de nylon rosados o anaranjados, idénticos a los que comerciaba la banda de «Mameluco» Villalba en ese mismo barrio hasta el fatídico día del carfentanilo.

About Author