Asaltaron a un jefe del grupo GEOF en Villa Insuperable

Asaltaron a un jefe del grupo GEOF de la PFA

Asaltaron a un jefe del grupo GEOF de la PFA. Crédito: Ministerio de Seguridad.

Todo sucedió en cuestión de segundos a la vista de todos: tres hombres sorprendieron al conductor de una camioneta, le apuntaron con un arma de fuego para que se bajara, le pegaron un «culatazo» en la cabeza para neutralizarlo y escaparon a toda velocidad con su vehículo.

Encripdata pudo saber de dos fuentes policiales que la víctima del «robo calificado» era ni más ni menos que Gabriel Ricardo Pagnoni, uno de los jefes del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal (PFA), que hizo la denuncia en la comisaría Oeste Cuarta, en Lomas del Mirador, el viernes a última hora de la tarde.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Encripdata, el comisario inspector, vestido de civil por estar de franco de servicio, viajaba en una Toyota Hilux gris destinada como móvil no identificable al GEOF cuando tres personas le cruzaron un Ford Focus blanco en la calle Charlone al 900, en Villa Insuperable, a pocas cuadras de la avenida General Paz.

A pesar de que uno le mostró un arma, él forcejeó hasta que sintió el golpe en la cabeza. Cuando llegaron los refuerzos, los delincuentes ya se habían ido con los dos autos. Aunque ileso, sus compañeros lo trasladaron por protocolo al Hospital Churruca.

Pagnoni, de 54 años, ingresó a la Policía Federal en 1987. Hasta el año pasado fue el jefe del departamento del Cuerpo de Policía Motorizada. Este año se sumó al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

La Toyota Hilux no tenía instalado el rastreador satelital. En consecuencia, los investigadores de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza deberán reconstruir lo sucedido con base a las cámaras de seguridad para poder seguir los pasos de los ladrones.