Encripdata

El hilo invisible entre el crimen y el poder

Detuvieron a barras de Laferrere por vender pasta base en La Matanza

Detuvieron a barras de Laferrere por vender pasta base en La Matanza

Detuvieron a barras de Laferrere por vender pasta base. Crédito: Infobae.

Por orden del juez federal Jorge Rodríguez, la Policía Bonaerense desbarató una organización narcocriminal asentada en la zona del río Matanza, donde vendían cocaína, marihuana y pasta base.

Tras los múltiples allanamientos, la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Matanza incautó 5 kilos de cocaína, 3 kilos de marihuana, 8 kilos de pasta base y 6357 envoltorios ya listos para vender.

Los investigadores confiaron ante Encripdata que varios de los once arrestados formaban parte de la barra brava del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, que pelea los últimos puestos de la Primera B Metropolitana.

La investigación comenzó en enero cuando una persona, de manera anónima, denunció que en la calle Tafi, entre Calderón de la Barca y Apipe, una banda vendía drogas de día y de noche. Para que los vecinos no dijeran nada, portaban armas de guerra y chalecos de la Policía, y si todo eso no funcionaba, no dudaban en amenazarlos.

Mientras los investigadores los seguían de cerca, parte de la banda hizo una demostración de fuerza: el 17 de febrero, la Familia Villera, la facción que domina la popular, exhibió sus armas, y hasta una ametralladora, durante la caravana hacia el Estadio Ciudad de Laferrere, donde se impondrían 2 a 1 ante Deportivo Armenio.

La barra oficial de Laferrere está vinculada a Nicolás Guimil, alias «Chaki Chan», un narcotraficante de La Matanza, precisamente, y está enfrentada a La 79, una facción que perdió poder conforme sus referentes pasaron algunas temporadas en la cárcel, también por narcomenudeo, como publicó el periodista Gustavo Grabia en Infobae.

Sin embargo, La 79, como sus miembros empezaron a salir en libertad, quiere aprovechar la caída en desgracia de Guimil para recuperar la tribuna.

Como sea, la Familia Villera primero perdió a alguno de los suyos por la caravana armada y ahora sumó cuatro más a esa lista: Darío, Héctor, «Verdulero» y «Colo» serán indagados en las próximas horas.

About Author